Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es Trocauto?

Trocauto es una plataforma de intermediación entre particulares para la compra y venta de coches de 2ª mano.

Por una parte, te ayudamos a vender tu coche a otros particulares con el afecto y la confianza de los expertos para darle a tu coche la nueva vida que merece.

Por otra parte, si buscas comprar un coche de 2ª mano como nuevo, te ayudamos a encontrarlo. Con nosotros no solo compras un coche, también te haces con su historia, para que empieces a vivirlo desde el primer momento.

¿Dónde opera Trocauto?

Trocauto opera principalmente en Cataluña, destacando en la zona de Barcelona.

También disponemos de tiendas colaboradoras distribuidas por toda España, así que puedes consultar con nuestros expertos si atendemos en tu zona.

Vender

¿Por qué vender con Trocauto?

POR SER EXPERTOS

Comprobarás la seguridad de contar con profesionales apasionados.

POR EL BENEFICIO

Buscamos el máximo beneficio para el vendedor.

POR EL TIEMPO

Sin darte cuenta tu coche tendrá un nuevo hogar.

¿En qué se diferencia vender con Trocauto?

En Trocauto tratamos cada venta con la atención y el cariño que merece. No vendemos tu coche de manera masiva en subastas como las empresas de tasación.

Gracias a la experiencia de muchos años, al conocimiento del mercado de 2ª mano y a la pasión con la que trabajamos, nos enfocamos en ayudar a vender coches de particular a particular para que ambas partes queden gratamente satisfechas.

¿Cómo empieza la venta con Trocauto?

24 h
bookin icon

Una vez sepas a cuánto quieres vender tu coche y lo hayas introducido en la web junto a tus datos, nuestros expertos se ponen a trabajar. Analizamos tu precio aplicando nuestra fórmula [Precio x Rotación x Tiempo = Éxito] y te confeccionamos un informe para que tengas más detalles del mercado.

call icon

En menos de 24 h te llamamos para concretar una cita. Esta cita puede ser en uno de nuestros concesionarios colaboradores, o si lo prefieres podemos desplazarnos hasta tu casa.

3 semanas
meeting icon

En esta reunión resolvemos todas las dudas que puedas tener, establecemos el precio de venta y las condiciones, y si estás de acuerdo, firmamos el contrato de intermediación. En este contrato especificaremos si nos dejas el coche en depósito en uno de nuestros concesionarios o si prefieres mantenerlo en tu domicilio,

camera icon

El siguiente paso es tomar fotografías profesionales del coche, y publicarlo entre las 38 principales webs del sector del automóvil de 2ª mano.

conversation icon

Nos encargamos de recibir a los compradores interesados y organizar visitas para ver si surge el amor: créenos, sabemos bien lo que hacemos.

car new icon

Si hemos encontrado a la pareja ideal para el coche, firmamos el contrato de venta con el comprador, y procedemos a la documentación: cambio de nombre, seguro, etc. Cuando está todo en regla y hemos recibido el pago del comprador, entregamos el coche: es el momento que más nos gusta.

hand icon

En un abrir y cerrar de ojos, recibirás el ingreso del coche correspondiente al precio final descontando la comisión de Trocauto por una gestión feliz y exitosa.

¿En cuánto tiempo puedo vender mi coche?

El plazo inicial desde que introduces los datos en la web, hasta que nos reunimos para firmar el contrato de intermediación, puede ser de 2 días en función de tu disponibilidad.

Una vez publicamos el vehículo, el tiempo medio de venta es de 3 semanas.

En caso que necesites vender el coche con urgencia, Trocauto cuenta con diferentes opciones para acortar el plazo de venta.

¿Cuál es la comisión de Trocauto?

En Trocauto cobramos una comisión que oscila entre el 3% y el 7% del precio final del coche. Esta comisión se establece previamente al firmar el contrato de intermediación.

De esta manera, en ningún caso tienes que gastar dinero para vender tu coche y es un modelo de venta que garantiza el éxito. Para ti, únicamente te supone un pequeño porcentaje del precio final, que posiblemente sea superior a venderlo por tu cuenta.

¿Qué otras opciones existen para vender un coche?

En Trocauto no nos da miedo explicarte las otras opciones que tienes para vender tu coche, ya que estamos seguro que si entiendes cómo funciona el mercado, nos elegirás sin pensarlo.

Hoy en día, en el mercado de 2ª mano existen 2 opciones principales para vender un coche.

Tasación

Son grandes empresas que se dedican a la compra de coches masivamente. Operan en base a subastas, por lo que ofrecen un precio bajo respecto al mercado de particulares.

  • Obtienes menor beneficio: las empresas de tasación venden por volumen, por lo que los precios que ofrecen son inferiores al mercado de particulares.
  • Menor tiempo de venta: al trabajar de un modo industrial, las transacciones son medianamente rápidas.

 

Venta a particulares

Vender el coche por tu cuenta. Puedes obtener mayores beneficios, pero tendrás que lidiar con el desconocimiento del mercado, tiempos de venta inciertos y toda la documentación.

  • Beneficio mayor: si logras descubrir el precio ideal del mercado, puedes obtener más beneficio que en la tasación.
  • Cuesta mucho tiempo: si alguna vez has vendido un coche por tu cuenta, ya sabes de lo que estamos hablando.
  • Desconfianza y desconocimiento: puede ser una ardua tarea lidiar con compradores desconocidos, o saber cómo realizar todos los trámites correctamente.

Debido a que estas 2 opciones tienen ciertas limitaciones, hemos creado Trocauto, para ofrecerte un servicio más equilibrado en cuanto a beneficio económico y tiempo.

¿Qué trámites gestiona Trocauto en una venta?

En Trocauto nos encargamos de toda la documentación:

  • Documentación actualizada: comprobamos que todos los documentos del coche (ITV, kilometraje verificado) e impuestos estén al día.
  • Cambio de nombre: nos encargamos de este trámite para que no tengas que preocuparte por los papeles.
  • Cambio de seguro: te asesoramos para dar de baja o cambiar el seguro del coche.

¿Se realiza alguna inspección al coche?

En la primera cita con nosotros, hacemos una revisión visual  de carrocería, neumáticos, motor del coche y si se estima prueba dinámica.

Una vez encontramos comprador y previamente a la venta, lo llevamos nuestros talleres oficiales de garantías, para hacer una revisión completa del coche y del motor, y poder ofrecer los años de garantía que el comprador desee.

Comprar

¿Por qué comprar con Trocauto?

En Trocauto únicamente vendemos coches en perfecto estado, por ese motivo ofrecemos 1 año de garantía ampliable.

Además, contamos con un equipo de expertos que te asesorará en confianza para que tomes la decisión que más te convenga y no tengas ninguna preocupación con tu nuevo coche.

Con nosotros no solo compras un coche, también te llevas su historia, para que empieces a vivirlo desde el primer momento.

¿Cómo funciona el proceso de reserva?

Una vez hayas encontrado el coche que te haya enamorado, puedes reservarlo a través de nuestra web y automáticamente queda guardado para ti.

Las condiciones de la reserva son:

  • Dispones de 5 días laborables desde el período de reserva para acudir a la cita en el concesionario y firmar el acuerdo de venta. En cualquier caso, el no ultimar el pedido de venta en un período máximo de 7 días el vehículo quedará a libre disposición para un nuevo comprador.
  • En este plazo y en la cita, se concretará conjuntamente con el asesor o propietario la presentación del coche, se firmará el acuerdo de venta y se te informará de la forma de pago y entrega.
  • Nuestro compromiso en la gestión de ventas entre particulares o profesionales es hacerlas de un modo seguro para ambas partes y con el asesoramiento cualificado de los servicios que puedan ser de su interés: garantías mecánicas, informe del vehículo, km revisados, cambio de nombre telemático, etc.

¿Qué trámites gestiona Trocauto en una compra?

En Trocauto nos encargamos de toda la documentación y trámites necesarios:

  • Documentación actualizada: comprobamos que todos los papeles (ITV, kilometraje verificado) e impuestos estén al día.
  • Cambio de nombre: nos encargamos de este trámite para que no tengas que preocuparte por los papeles.
  • Cambio de seguro: si lo deseas, también podemos facilitarte la contratación del nuevo seguro, ya que contamos con precios especiales por ser profesionales.
  • Garantía del coche: nos encargamos de la garantía mecánica de 1 año del coche, y de ampliarla si lo deseas.
  • Envío a domicilio: podemos realizar un presupuesto para enviar el coche dónde tu lo desees.

¿Los coches de Trocauto tienen garantía?

Todos los coches de la red profesional Trocauto tienen un mínimo de 1 año de garantía mecánica. Puedes ampliar esta garantía si lo deseas.

Revisamos cada coche en talleres oficiales y nuestro partner por excelencia en garantías, Garantiplus, se encarga de garantizarlo durante el tiempo deseado.